¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Somos la Junta de Usuarios Rímac, una organización sin fines de lucro y persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, de duración indefinida, inscrita en Registros Públicos con Partida Nº 01796011, reconocida por Resolución Administrativa Nº 118-2007-AG-SGRAM/ATDR.CHRL de fecha 12 de marzo del 2007, con domicilio en la Avenida Las Torres, Lote 15 – Huachipa, Distrito de Lurigancho Chosica, Provincia y Departamento de Lima.

 

Somos una de las 114 Juntas que existen en todo el territorio del Perú, encargada por disposición del estado peruano de la captación y distribución del agua de riego con fines agrarios y ambientales; además de la operación y mantenimiento de la infraestructura de riego y drenaje, como también del cobro del uso de la infraestructura hidráulica de riego.

 

Así pues, nuestro principal objetivo es el de:

-Distribuir las aguas del Río Rímac con fines agrarios y de ambiente

-Mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica del río Rímac, realizando operaciones de limpieza y mantenimiento.

 

Estructura Orgánica:

Organigrama

Misión:

Promover en nuestros usuarios, el uso adecuado, racional, eficiente del recurso hídrico, fortaleciendo las capacidades de los directivos y usuarios, brindando una oportuna y cálida atención. Teniendo en cuenta el cumplimiento de las Ley de Recursos Hídricos, y la Ley de Organización de Usuarios y su Reglamento.

Visión:

En el 2022 lograremos mantener una infraestructura hidráulica en óptimas condiciones para la distribución del agua a nuestros usuarios.

Valores:

Compromiso: 

Actitud positiva y responsable para el logro de los objetivos, metas y fines de la JUSHR, donde cada trabajador aporta de su máxima capacidad para comprometerse día a día con su labor. dándole sentido de pertenencia.

Respeto:

Será el pilar de todas las actividades de la JUSHR, acatando las diferentes ideologías culturales, religiosas existentes en nuestros campos de trabajo.

Responsabilidad:

Compromiso y capacidad para asumir las consecuencias de las palabras, los actos y las omisiones en cumplimiento de la finalidad de la Junta de Usuarios, así como para desarrollar las funciones y la prestación del servicio con calidad, pertinencia y diligencia.

Calidad de Servicio: 

Compromiso que caracteriza la acción de las personas que componen la Junta de Usuarios. Calidad en el recurso hídrico, en los procesos, en los procedimientos, en la gestión total y en la relación humana.

Liderazgo:  Capacidad de gestión en la Junta de Usuarios, para el logro de la excelencia en la prestación del servicio.

Objetivos: 

  • Asegurar la operación y mantenimiento de la infraestructura de riego con la finalidad de brindar un buen servicio al usuario, a través de la Junta de Usuarios y Comisión de Usuarios.
  • Administrar eficientemente los recursos económicos provenientes de las tarifas y aportes voluntarios.
  • Promover la participación masiva, activa y permanente de los usuarios.
  • Efectuar acciones para mejorar la conservación, preservación y uso eficiente del recurso hídrico.

Estrategias:

  1. Sensibilización y capacitación del personal, directivos, usuarios y población en general.
  2. Elaborar perfiles y expedientes técnicos que permitan efectuar gestión y obtener financiamiento de las instituciones públicas y privadas.
  3. Realizar Cortes de agua a usuarios morosos, para incrementar la eficiencia de cobranzas.
  4. Elaboración/gestión del financiamiento/ejecución de estudios.
  5. Exigir al personal técnico administrativo que proporcione la información en la oportunidad requerida.
  6. Brindar un servicio personalizado a los usuarios
  7. Evaluar periódicamente al personal, con miras a optimizar su rendimiento.
  8. Potenciar a la UCC, para que desarrolle programas de sensibilización y capacitación, manteniendo la imagen e identidad de la organización a través de información actualizada en redes sociales y página web, de cada actividad que se proyecte.